Realizarán Tercer Festival del Chocolate en Tabasco

0
22

En un comunicado el gobierno estatal señaló que dicho festival tiene el propósito de promover la tradición, gastronomía y la actividad turística, y se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco.

Precisó que en este evento se presenta todo el proceso que se realiza para producir el chocolate, cuyo ingrediente principal, el cacao criollo originario de Tabasco, es considerado como legado cultural prehispánico, “y de ahí la influencia en la producción y el consumo de este regalo de Tabasco al mundo”.

Como parte del festival se efectuarán talleres, conferencias magistrales de especialistas en cacao y chocolate, eventos culturales, exposiciones de productores locales, nacionales e internacionales, así como la venta de diversos productos derivados del cacao.

Entre los reconocidos especialistas que asistirán están José Ramón Castillo, uno de los 20 mejores chef’s de México; los chef’s locales Ernesto Aguilera y Aquiles Chávez; el chocolatier Óscar Ortega, y el chef sommelier, Alfonso Castañeda.

El Festival del Chocolate “Legado Maya” es un producto turístico que a través de sus distintas dimensiones cultural, antropológica, histórica, social y económica, colabora en el posicionamiento estratégico del destino, indicó el gobierno de Tabasco.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here