Realizarán Semana de las Culturas de Chihuahua en el Distrito Federal

0
27

Esta celebración se ha realizado anualmente desde hace décadas, como el evento cultural más importante de la Representación y en su edición de 2010 cuenta con  el apoyo de diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, incluye más de 30 actividades como exposiciones de artes plásticas, conciertos, talleres literarios, mesas de discusión, presentación de libros, así como muestras gastronómicas.

Destaca en el programa la actuación del tenor José Luis Ordóñez y la soprano Encarnación Vázquez, el músico de origen tarahumara Erasmo Palma, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, el dramaturgo Ignacio Solares, el escritor Donald Frischmann, quien  presentará el libro “Los Nuevos Cantos de la Ceiba”, escrito en coautoría con Carlos Montemayor.

Asimismo, las “Chicas Rascón Banda”, las actrices Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas. Además en el Bosque de Tlalpan habrá una exhibición por parte de corredores de pelota tarahumara.

Para el cierre de actividades está planeado un evento masivo en el Jardín  Hidalgo de la colonia Coyoacán, donde participarán el Coro Infantil Wikaráame, el grupo Sewáraku, el conjunto de danza de la Coordinación Estatal de la Tarahumara.

Un grupo de música sacra menonita, la presentación del disco “Chihuahua en la Revolución” de Cecilia Rascón y la actuación de la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here