Realizarán Liga Profesional de Karate en Mazatlán, y fomentaran el turismo

0
16

El presidente de dicha liga en México, Juan Hernández mencionó que el objetivo de traerla a territorio nacional obedece a la necesidad de dar mayor fogueo a los jóvenes mexicanos que practican esta disciplina, y que no han podido enfrentarse a competidores de talla mundial.

Detalló que para esta primera edición se tienen confirmados países como India, Marruecos, Irán, Indonesia, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Argentina, por lo que se espera una asistencia de dos mil atletas y casi seis mil personas, contando directivos y entrenadores.

“El evento sale por primera vez de Ucrania para hacerse en México y es importante porque no solo fomenta al destino turístico, sino a los jóvenes que practican el karate y que ahora van a tener la oportunidad de enfrentar a atletas de alto rendimiento para buscar ese crecimiento profesional”, explicó Hernández.

Agregó que no solo la selección nacional tendrá cabida en este evento que está abierto para cualquier competidor cinta negra que quiera competir en categorías que van desde los siete años hasta los adultos.

Asimismo, Hernández comentó que entre los premios se otorgarán tres mil pesos al campeón de cada categoría, mil dólares para el monarca absoluto que saldrá de los de la categoría adulta en sus diferentes pesos, quienes se enfrentarán entre sí para determinar al campeón de la Liga Profesional de Karate.

Añadió que a largo plazo esta Liga Profesional busca formar parte del programa que existe a nivel mundial para que se reconozca a esta disciplina como deporte olímpico, el cual, de acuerdo con la Federación mundial, podrá ser tomado en cuenta en justa olímpica desde 2020.

También mencionó que habrá un reconocimiento a los campeones panamericanos de la especialidad como Bertha Gutiérrez, así como clínicas y proyección de documentales alternos al evento que se realizará en el centro de convenciones de Mazatlán, Sinaloa.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here