Realizarán jornadas educativas por la paz

0
11

Las actividades de esta reunión se efectuarán los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, con la asistencia de docentes y alumnos de distintas instituciones educativas.

La ceremonia de inicio de los trabajos se efectuará este jueves a partir de las 8:30 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicadas en avenida Zarco No. 2427.

La maestra Carmen Julia Aguirre, una de las organizadoras de esta actividad, señaló que estarán presentes  durante los dos días de labores, alumnos y alumnas de planteles como la Escuela Normal Superior del Estado, Escuela Normal del Estado, Escuela de Trabajo Social y de la Universidad Pedagógica Nacional en Chihuahua.

También asistirán docentes, psicólogos, abogados, así como personas e instituciones interesadas en la promoción de la paz.

La profesora Aguirre agregó que con este tipo de actividades se busca además continuar con las acciones de vinculación interinstitucional entre las dependencias y oficinas del sector público y social que llevan a cabo programas en favor de la equidad de género y para la promoción de una cultura de la paz.

“Es importante seguir trabajando en la difusión entre la comunidad chihuahuense, de una cultura de convivencia pacífica y armónica en la sociedad, en donde la igualdad y la equidad de género, están también estrechamente relacionada con la paz”, comentó.

Agregó que desde la escuela pública se promueven y alientan este tipo de actitudes, en donde se inculca a niños y niñas, la importancia de valores como la tolerancia, la resolución de conflictos mediante la no violencia y la aceptación de los otros y otras, independientemente de su género, actitudes y creencias, que pueden ser distintas a las que quien se tiene enfrente.

En la organización de Segunda Jornada Estatal para una Cultura de la Paz, se cuenta con el apoyo de la Red de Acciones Educativas en Favor de la Paz, que encabeza la maestra Carmen Julia Aguirre, así como de la Asociación de Educadores para la Paz A.C.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here