Realizarán en Jerez segundo festival de la Tostada

0
24

La presentación se realizó en conferencia ofrecida por el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Alberto Campos, y el edil jerezano, Eduardo López Míreles, quienes indicaron que el evento tendrá lugar en la calle Juárez.

En esa calle se instalará un corredor de productos típicos jerezanos, artesanías, comidas, vinos caseros y dulces que distinguen a esta municipalidad, pero destacarán los carritos de “Tostadas Jerezanas”, que por tradición se instalan en las calles y esquinas de la ciudad.

Este típico alimento se elabora con una tostada jerezana, cuya tortilla se elabora dorada en aceite, especialmente por los vendedores de este producto, en la que se sirven cueritos de cerdo encurtidos en vinagre blanco y se coronan con una rica salsa de jitomate molido con trocitos de aguacate.

En 2011 se desarrolló por primera vez el Festival de la Tostada, pero el consumo de este platillo regional se remonta a décadas atrás, debido a su exquisito sabor llegan a Jerez a degustarlo desde ciudades y estados vecinos.

El año pasado asistieron al evento más de 10 mil personas de entidades como Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y el propio Zacatecas.

Para reforzar la participación de los asistentes, el alcalde de Jerez subrayó que al final del segundo festival se entregará un premio al mejor vendedor de tostadas y a los mejores comensales de las mismas.

Turista.com.mx7NTX/MC/RHJ/GVG

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here