Realizará Gobierno de Chihuahua 1er Feria de Productores Primarios

0
27

Participarán 97 pequeños y medianos productores, fundamentalmente, incluida la  Central de Abastos y la Comercializadora Ochoa,  de 14 municipios del Estado de Chihuahua como, por ejemplo, Ciudad Juárez, Parral,  Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez,  Nvo. Casas Grandes y Guerrero, entre otros.

En representación del Secretario de Fomento Social, Profesor Rafael Servando Portillo Díaz, el Director de Desarrollo Social y Humano, Adolfo Dittrich Nevárez, destacó que es una instrucción del Sr. Gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, continuar incentivando la actividad de los productores por lo que con la feria se apoya a las personas en sus empresas a la par de favorecer la economía de las familias.

El director de Atención Ciudadana de la secretaría, Fermín Ordoñez Arana, destacó que los productores ofertarán artículos como mermeladas, chiles secos, carne seca, piñatas, dulces típicos, pasteles, esculturas, talabartería, carpintería, artesanías y productos de aseo personal y de belleza, creando un canal de comercialización.

Precisó que con la actividad se cumple con el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, en el rubro de  su eje Desarrollo Humano y Calidad de Vida en su rubro de Atención Ciudadana, en el que se establece que Chihuahua vive una etapa en donde el Gobierno del Estado impulsa una política social que favorezca la vida comunitaria y eleve la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, explicó que en el evento también se contará con estands del Servicio Estatal de Empleo, Fomento Económico del Municipio de Chihuahua,  Asociación de Desarrollo de la Microempresa (DEMIC) y Secretaria de Economía, para proporcionar información a los consumidores y visitantes sobre los servicios que ofrecen. Entre los patrocinadores de la feria se cuentan a Nextel, Jidosha y Secretaría de Economía.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here