Realizan secretario de Fomento Social y directora del Ichimu guardia de honor en memoria de las mujeres fallecidas

0
11

“Este día se conmemoran 52 años de la masacre de las hermanas Mirabal, defensoras de los derechos de las mujeres, quienes fueron masacradas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó esta fecha para recordar y reflexionar sobre estos lamentables hechos”, señaló el secretario de Fomento Social.

“El Gobierno del Estado es indignado cuando se presentan este tipo de eventos en contra de las mujeres, por eso estamos aquí como parte de la política del gobernador César  Duarte Jáquez en esta materia”, indicó.

El secretario se refirió al díptico que creó el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimu), que versa sobre las cuatro formas de violencia contra la mujer: Física, sicológica, económica y sexual: “Esta es una acción que contribuye a ir sentando precedentes y construyendo una cultura sobre el respeto a los derechos de la mujer y la prevención de la violencia en su contra”, señaló.

En su intervención, la directora del Ichimu, Emma Saldaña de Granados, dijo: “Hoy 25 de noviembre estamos aquí en un acto de reconocimiento a todas estas mujeres que fueron víctimas de violencia en el estado de Chihuahua, este es un acto muy simbólico en el que estamos participando y como afirma la ONU, no queremos que exista mujer violentada alguna”.

La directora afirmó: “Tenemos instrucciones del gobernador tanto de prevenir como de atender y sancionar la violencia contra la mujer, hay acciones muy importantes como la creación de los centros de justicia en Chihuahua y Juárez”.

Explicó que existe el programa de unidades móviles de atención a la violencia, cuatro en Juárez, uno en Casas Grandes, Parral y Creel, además del que se abrirá próximamente en Guachochi.

Añadió que cada vez las mujeres están más concientes de que cuentan con derechos, por lo que acuden en mayor número a hacerlos valer en instituciones como el Ichimu.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here