Realizan Feria de la Salud en Conalep Chihuahua

0
30

Durante el evento, se realizaron acciones de carácter preventivo para mejorar la salud de los alumnos, personal docente y administrativo como: promover la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades por grupos de edad.

En el área de talleres del plantel 219 Conalep Chihuahua, fue instalado el módulo atendido por 20 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UACH, hasta donde, 1, 800 alumnos, maestros y trabajadores administrativos, les realizaron: detección de diabetes, estado nutricional, revisión bucal, signos de enfermería, hábitos alimenticios y peso.

Lo anterior fue registrado en una plantilla para realizar el análisis correspondiente y elaborar el diagnóstico de salud, para detectar los factores de riesgo, posteriormente derivar al Centro de Salud o servicio médico correspondiente, para diseñar el tratamiento a seguir.

También se les entregó a jóvenes multivitaminas y documentos que contienen información útil para la atención de la salud de cada integrante de la familia mediante acciones encaminadas a prevenir, identificar y controlar en forma oportuna enfermedades, así como mejorar su nutrición y salud reproductiva.

¿Cuál es su finalidad?

Fortalecer el desarrollo integral de los alumnos de nivel medio superior mediante la convivencia y el intercambio de experiencias que les permitan conocer los riesgos que conlleva la falta de información sobre el cuidado de la salud; así como mejorar y ampliar los programas de educación preventiva, establecido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016.

Jessica Aracely Rodríguez Valles, Gerardo Humberto Ríos Lezama, Zulema Guadalupe Huerta Méndez y  Angélica Zapata, alumnos de 5º. Semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Informática, de dicho plantel escolar, destacaron lo importante que es, este tipo de acciones porque les permite prevenir alguna enfermedad.

Compuesta por un equipo multidisciplinario de salud, coordinado por la representante del Centro Comunitario de Pláticas de Alimentación e Investigación de Salud, licenciada en enfermería, For Selene Montoya Molina, quién agregó que después del proceso de detección, se efectúa el diagnóstico para quién lo necesite canalizarle a la instancia

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here