Realizan en Chihuahua semana nacional de ciencia y tecnología.

0
28

 

Con el objetivo de generar un mayor interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes en Chihuahua, este lunes inicia la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Esta jornada se enmarca dentro de la serie de actividades permanentes del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, con las que se busca acercar más el estudio y la aplicación práctica de la ciencia a los estudiantes de educación básica.

 

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este unes 24 de octubre a las 9:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” del Complejo Cultural Chihuahua.

 

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un espacio en donde durante varios días (del 24 al 28 de octubre), participan diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento de las ciencias y lograr con ello un acercamiento entre investigadores, científicos, estudiantes, empresarios, tecnólogos y autoridades.

 

En esta jornada se tienen programadas distintas actividades, tales como:

 

Exposiciones, conferencias, ciclos de video, visitas guiadas a lugares e instituciones de fomento a la ciencia y la tecnología, impartición de talleres, videoconferencias y realización de experimentos en laboratorios, entre otros aspectos.

 

Con lo anterior se busca presentar a los estudiantes de manera atractiva, sencilla e interesante, la estrecha relación entre ciencia, tecnología y la vida cotidiana.

 

En la serie de actividades de esta semana científica pueden participar lo mismo maestros que directivos, alumnos, padres y madres de familia de escuelas de educación básica en el estado.

 

Otro de los propósitos es de avanzar en el estado de Chihuahua en las labores de divulgación científica y tecnológica en los diferentes niveles y modalidades educativas.

 

Para ello se sugieren además actividades integradoras en las escuelas, en donde participen los colectivos escolares y la comunidad en general, brindando a los participantes oportunidades de expresarse y compartir vivencias sobre fenómenos, experimentos  y actividades diversas del quehacer científico y tecnológico

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here