Realizan cabalgata en las fiestas patronales de Nonoava

0
42

 

El Presidente Municipal de Nonoava, Homero Carmona Camona, invitó a los chihuahuenses a conocer las bellezas que tiene Nonoava, como el Cerro Agujerado y sus impresionantes cañones, la región de Humarisa, donde está la comunidad indígena y nace ahí el Río Nonoava para disfrutar sus aguas termales y sus pinturas rupestres.

 

Además de que en la comunidad de Río Grande, también hay una cueva muy grande que tiene un manantial dentro, tenemos pequeñas formaciones volcánicas en donde sale aire caliente, también como atractivos turísticos para conocer.

 

“El proyecto que traemos para Nonoava, en términos turísticos, es hacer una presa sobre el Cerro Agujerado y acondicionar las cuevas como tipo cabaña para hospedar a la gente, debido a que las cuevas son muy térmicas, eso facilita el contacto con los diferentes climas que se presentan, tanto en invierno como en verano” indicó Carmona Carmona.

 

Precisó que son proyectos costosos pero se proyecta para lograrlos en alrededor de 5 años, en diferentes etapas de infraestructura.

 

“Ahora comenzamos con la primera etapa, que implica el riego de sello para mejorar el camino hacia la región del Terrero y que la gente tenga un mejor acceso a la zona de las cuevas, es importante que la gente lo sepa y nos visite”.

 

Veredas y brechas fueron hospitalarias con los caballos que iban acompañados por música tradicional de Nonoava, como reflejo de la tradición de este segmento de chihuahuenses orgullosos de sus orígenes.

 

Nonoava, que significa “Pueblo en medio de dos ríos”, se encuentra a 2 horas en carretera desde la ciudad de Chihuahua, cuenta con más 2 mil habitantes que, fácilmente abre sus puertas a los visitantes y los recibe con la calidez que caracteriza a la gente noble del suroeste del estado.

 

“Queremos que toda la gente del estado venga y conozca las bellezas del Cerro Agujerado, con sus cientos de cuevas que dan vistas hermosas para que los viajeros lleguen y se tomen fotografías con nosotros, que nos acompañen a comer un estofado y un chile pasado para que sepan que los nonoavenses somos de corazón dispuesto al visitante” expresó uno de los jinetes.

 

Este evento pretende atraer mayor cantidad de visitantes para el municipio que, además de la ganadería, el turismo detonará mejores condiciones para los habitantes de la región.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here