Realizan auditoría e imparten taller de Seguridad Vial del proyecto Vive Bus

0
25

Asimismo, dijo, los representantes del Centro de Transporte Sustentable de la Ciudad de México y de Washington D.C. (CTS), trabajarán toda la semana en la elaboración del diagnóstico y auditoría en sitio, recorriendo toda la ruta. Posteriormente traerán a un consultor de Dinamarca con el mismo propósito, Todo esto sin un costo para el estado de Chihuahua.

El representante de CTS en Washington D.C., Marco Priego, indicó que tan solo con la realización de esta auditoría se reduce el índice de accidentes en un 30% y la meta es lograr que en los próximos 10 años el índice de accidentes de tráfico se reduzca hasta en un 50%.

El propósito es comprobar que el proyecto Vive Bus está bien diseñado y que esto evitará accidentes viales en un 30% al iniciar el nuevo sistema de transporte urbano.

En el caso de las rutas alimentadoras, dijo, funcionarán de forma normal, sin embargo únicamente se detendrán en los paraderos, que se ubicarán en lugares estratégicos para dar mayor fluidez y Destacó que al ser una organización no gubernamental no lucran con su trabajo, son asesores técnicos para lograr proyectos sustentables, por lo que tienen alianza y un acuerdo de entendimiento con el Gobierno del Estado de Chihuahua y realizan la consultoría y auditoría sin cobro para apoyar este proyecto.

Comentó que Chihuahua puede ser la segunda ciudad a nivel nacional, que cuente con un sistema integrado de transporte, ya que actualmente solo existe uno en la ciudad de México.

 CTS hace política pública a nivel general, basado en la economía ambiental a fin de elevar la calidad de vida de la población y a la vez proteger el medio ambiente. Al haber participado en Iniciativa México CTS se hizo acreedor a un ingreso para capacitar a transportistas por lo que están en condiciones de brindar esta capacitación de forma gratuita.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here