Realiza SS la 1ra Reunión Mensual de Establecimientos contra las adicciones

0
29

El director de la Coordinadora de Atención a las Adicciones, licenciado Raúl Ricardo Montoya Jara, comentó que el objetivo principal es tener un acercamiento con cada  uno de los centros que se ubica en los distintos municipios del estado y trabajar con un mejor estilo de vida.

Añadió que “no se viene a señalar, se viene a apoyar a los participantes” y seguir impulsando a cada interno para recuperarse satisfactoriamente, por medio de un tratamiento constante y una democracia dispuesta a aportar.

Estas reuniones se llevarán a cabo en forma mensual, para establecer un vínculo cercano en la coordinadora y los establecimientos, así se atenderán de manera particular las peticiones y necesidades de cada uno.

Dicha reunión tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), se contó con la presencia de 70 personas, entre las que se contaron 52 directores de diferentes centros de rehabilitación del estado.

Entre los municipios los municipios participantes se contó con Delicias, Namiquipa, Guachochi, Cuauhtémoc, Ojinaga, Aldama y Parral, mientras que ciudad Juárez será la sede oficial de la reunión el siguiente mes.

Dentro del programa de actividades se abordaron los diversos criterios y  lineamientos que debe seguir un centro  para otorgar atención, como  contar con una antigüedad mínima de 2 años, certificación de edificio libre de humo y tener un reconocimiento por parte de la CENADIC (Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones).

Con dichas acciones, se llevará capacitación a cada municipio del estado a través de los directores y personal capacitado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here