Realiza SS curso de co-mordbilidad entre las adicciones

0
22

En el cuso participan 50 médicos, enfermeras y directivos que laboran en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, además de personal de los centros de salud que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria No. I.

El objetivo primordial de este evento es facilitar al personal de salud las herramientas necesarias para detectar y canalizar de forma adecuada aquellos pacientes que presentan algún tipo de adicción, así como identificar las enfermedades tanto físicas como psicológicas relacionadas a este padecimiento.

El director de la Coordinadora de Atención a las Adicciones, Antonio Trespalacios Guerrero comentó que esta capacitación es para que el personal de salud pueda referir a los enfermos a los centros de rehabilitación adecuados para su padecimiento.

Comentó que los cursos también se extienden al personal de los centros de rehabilitación, para que los terapeutas y padrinos tengan conocimientos técnicos de cómo atender e interactuar con las personas que presentan dependencia a alguna sustancia adictiva.

El curso se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo de 8:00 a 15:00 horas, el primer ponente fue el doctor Eduardo Mendoza Lara, quien explico a los asistentes los tipos de centros de rehabilitación que existen, los servicios que se proporcionan en cada uno de ellos, además de la reglamentación que deben seguir, etc.

Después el psicólogo Alfredo Pérez Sordio expuso la definición de adicción, los tipos de trastorno de personalidad más frecuentes en las personas con esta enfermedad, cómo hacer un psicodiagnóstico, la manera adecuada en como referir a los pacientes a un centro de rehabilitación y el trato con la familia.

También se abordó el tema de las enfermedades físicas donde se mencionó los padecimientos más frecuentes de acuerdo al tipo de adicción, como los males hepáticos en los alcohólicos y los diferentes tipos de hepatitis en los usuarios de drogas inyectables.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here