Realiza secretaría de salud taller sobre planificación familiar

0
32

El doctor Fernando Bonilla Salas, subdirector de Salud Reproductiva informó que esta capacitación busca reforzar la cobertura de métodos de planificación familiar en las pacientes que reciben atención obstétrica.

Entre mayor sea el número de pacientes que lleven un método anticonceptivo, se tendrá menos mujeres embarazadas y con esto se logra una reducción en los índices de muerte materna, que actualmente representa un grave problema de salud pública en el país.

El taller se efectúa en el auditorio del Hospital General Salvador Zubirán, del 2 al 4 de marzo y esta dirigido al personal médico, de enfermería, trabajo social y psicológico de la institución.

Los ponentes son destacados doctores provenientes de la Dirección General de Planificación Familiar y Anticoncepción del Centro Nacional de Equidad, Género y Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud Federal.

En la primera etapa del taller se realiza una introducción sobre los objetivos y las metas que se pretenden alcanzar, luego se forman grupos de trabajo y se les proporciona una guía de autoevaluación con diferentes tópicos como, infraestructura, insumos, capacitación del personal y confidencialidad del paciente.

Al final de este ejercicio, se detectan los problemas en concreto, se propone una solución viable, se identifica al responsable del  área y se plantea en cuánto tiempo se puede resolver el conflicto, para mejorar la calidad del servicio que ofrece el hospital.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here