Realiza Secretaría de Salud la primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue

0
22

El objetivo principal es alcanzar el control en el desarrollo de mosquitos portadores del dengue mediante la eliminación de recipientes de agua inservibles y mantener la higiene en los contenedores que acumulan el vital líquido para uso y consumo humano.

Es por lo anterior que se exhorta a la población a realizar una inspección detallada de las viviendas, recolectar todos los recipientes no útiles y eliminarlos en el sistema de recolección de basura.

También deshacerse de los objetos que puedan acumular agua en época de lluvia y por lo tanto la generación de criaderos de mosquitos trasmisores del dengue.

Durante este tiempo se implementa el concepto de “Agua Segura” donde se comprenden todos aquellos depósitos que acumulan agua para uso o consumo humano que deben ser lavados, volteados, o tapados adecuadamente para evitar el desarrollo de larvas.

También se realizará la limpieza de drenaje pluvial en todas las áreas urbanas para evitar que se convierta en criadero de mosquitos.

Esta jornada propone el saneamiento básico de todas las unidades médicas del sector salud para garantizar que los espacios estén limpios y libres de criaderos, dicha línea de acción se ejecutará de manera simultánea en todo el estado.

Las personas que llegan a padecer esta enfermedad comienzan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas, vómito, pérdida del apetito y contantemente erupciones.

Lo anterior usualmente no dura más de siete días, pero en ocasiones el dengue puede complicarse y convertirse en una enfermedad grave y potencialmente mortal, sobre todo en niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con otras enfermedades.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here