Realiza la universidad politécnica de chihuahua actividades de beneficio comunitario

0
17

Esta labor forma parte del Programa de Integración Comunitaria para el Desarrollo Humano (PICDH), mismo que se realiza con el fin de llevar beneficios  a estudiantes de escuelas ubicadas en zonas de bajos recursos económicos.

En esta ocasión la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la colonia Las Ánimas, fue visitada por 80 alumnos y 5 docentes de las carreras de licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y de las ingenierías en  Aeronáutica y Mecánica Automotriz.

En esta jornada se realizaron diversas actividades, tales como platicas sobre estudio y valores, trabajos de reparación de juegos mecánicos y pintura en espacios deportivos.

Todo lo anterior, sin dejar de lado la diversión para los niños y niñas de dicho centro escolar, con quienes también compartieron momentos de esparcimiento con juegos, piñatas y al final se les ofreció una convivencia y una comida.

También se motivó el estudio y dedicación del alumnado, con la premiación a los y las estudiantes que tienen los mejores promedios académicos de cada grupo.

El Programa de Integración Comunitaria para el Desarrollo Humano (PICDH) que implementó la Universidad Politécnica, cuenta con dos objetivos primordiales:

1)    Fomentar la participación de los alumnos y del personal académico y administrativo de la UPCH en actividades que permitan el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de valores para lograr un mejor desarrollo humano integral y profesional, y

2)    Contribuir con la integración institucional y al apoyo solidario en necesidades sociales dentro del medio en el que trabaja la Politécnica de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here