Realiza la Secretaría de Salud cuarto y último foro de consulta pública en Chihuahua

0
15

 

 

Luis Javier García, director del Instituto Chihuahuense de Salud dijo que las propuestas que se captaron durante los foros que se organizaron en las regiones de Parral, Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua, serán sometidas para análisis en el Comité Médico para ver su viabilidad e integrarlas en el plan estatal 2010-2016 de la Secretaría de Salud.

Con esto se cumple la instrucción del Gobernador del Estado Lic. César Horacio Duarte Jáquez, de que por primera vez se escuche y se tome en cuenta las propuestas de la comunidad médica y de la sociedad en general, en un tema tan sensible y prioritario para la actual administración estatal, como es la salud.

Las ponencias que se presentaron en esta última jornada fueron: la importancia de la certificación médica, plan de desastres hospitalarios, el proyecto de seguridad vial para Chihuahua, módulo de atención geriátrica hospitalaria, salud y grupos vulnerables, proyecto de atención integral para la Tuberculosis en Chihuahua, proyecto desarrollo general de enfermería, estrategias complementarias para la integración de la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la UACh.

El director del ICHISAL indicó que uno de los temas más sobresalientes que se trataron en las consultas fue el de la importancia de la certificación de todos los médicos generales que trabajan en las diferentes instituciones de salud en el estado, ya que esto brindará la certeza a los usuarios de la calidad y profesionalización de los doctores, además de posicionar a Chihuahua como punta de lanza en este rubro.

Otra de las propuestas sobresalientes fue la coordinación entre la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la UACh, en donde esta última pone a disposición sus recursos tanto materiales como humanos para participar en los programas de salud básicos y complementar el trabajo de las dos instituciones.

En dicho evento estuvieron presentes el Dr. Luis Javier García director del Instituto Chihuahuense de Salud, el Dr. Ángel Villaseñor Benavides director de Servicios de Salud, Dr. Jesús Benavides Olivera director del Hospital Central, Dr. Salvador González Ortiz director del Hospital Infantil y el Dr. Alfredo Riosvelazco director médico del Instituto Chihuahuense de Salud.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here