Realiza el gobernador Cesar Duarte gira de trabajo por la sierra, entrega apoyos en Bocoyna

0
16

El jefe del ejecutivo, entregó despensas para cada familia consistentes en: 20 kg de maseca, 10 kg de arroz, 2 cajas de leche “apachurrable” y 90 sobre para purificar el agua por familia, además de cobijas, chamarras y calcetines, ya que es muy importante que se protejan de las bajas temperaturas que se están registrando en la entidad.

 

los habitantes recibieron 24 toneladas de maseca, mil 200 litros de leche, 2 mil 500 cobijas, 12 toneladas de arroz, 100 chamarras e igual número de pares de calcetines para los niños de varias comunidades, como Guachochi, san Ignacio de arareco, Gonogochi, Pichique, Guajurana, Repechique, Baquichi, entre otras.

 

en la comunidad de Gonogochi y como parte del programa “agua pura para todos”, el mandatario estatal entregó 54 mil sobres para purificar el agua. este apoyo consistió en la entrega de 90 sobres por familia, a un total de 600 familias de dicha comunidad y sus alrededores, lo que representa un sobre purificador diario de 10 litros de agua, suficiente para el abasto de al menos 90 días.

 

el tema del consumo del agua, fue punto importante en el discurso del gobernador del estado, quien les indicó que si está limpia evita enfermedades y la comida se elabora en forma más higiénica.

 

en cuanto a la alimentación, indicó que la entrega de despensas, apoya a las familias que por la sequía del año pasado, no pudieron levantar nada, lo que los puso en una situación muy difícil.

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here