Realiza Coespris operativo en restaurantes para revisar higiene

0
24

Hasta la fecha se han verificado un total de 216 restaurantes de los cuales se han dado 3 suspensiones debido a las malas prácticas de higiene, así como 5 destrucciones de producto que se encontraban en descomposición.

La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario Mirella Estrada Tarango hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie aquellos lugares que incumplen con las medidas básicas de higiene tanto en alimentos como en sus establecimientos al teléfono 4148210 y 4148211.

Indicó que algunas de las disposiciones que se deben de seguir en los lugares de comida es la higiene y el cuidado al momento de preparar alimentos, tener una limpieza impecable en las instalaciones así como en su personal (meseros, cocineros, cajeros, etc.)


Además de verificar el estado de los alimentos y sus ingredientes, la Coespris también revisa la limpieza de mesas, sillas, pisos, paredes, estufa, recipientes, uñas de los empleados y vestimenta de los cocineros.

 

Lo anterior  se hace con el fin de que los comensales tengan la seguridad de que los productos que ahí se consumen cuentan con la calidad debida y no serán victimas de enfermedades gastrointestinales, intoxicaciones u otras afectaciones a la salud.


Es importante destacar que las visitas que realiza el personal de COESPRIS a los establecimientos son de forma sorpresiva ya que los establecimientos deben operar bajo las normas establecidas por salubridad todos los días, incluso mantener la limpieza cuando no se trabaja.

En caso de que la COESPRIS determine encuentre por primera vez alguna irregularidad en los establecimientos de comida, éstos deberán dejar de laborar hasta que corrijan el señalamiento que se les hizo y en caso de reincidencia se aplica una sanción económica

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here