Ratifica Duarte el compromiso de su gobierno con la Cruzada Nacional contra el Hambre

0
188

 

En el evento, donde se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol, Javier Guerrero García, Duarte Jáquez indicó que: “La Cruzada es un compromiso que Chihuahua desea asumir a plenitud, lo queremos asumir con todos y cada uno de los retos que imponga. Queremos ratificar nuestra voluntad con cada una de las áreas, y de los municipios, y lo hago sabedor de que el interés de cada uno de los presidentes municipales es llevar resultados a sus municipios incorporados a esta Cruzada por las razones de rezago”, acotó Duarte Jáquez.

Duarte Jáquez comentó que era fundamental que estuvieran reunidos hoy en Chihuahua los tres ámbitos de gobierno y todas las instancias corresponsables de esta Cruzada, que calificó como el esfuerzo interinstitucional más ambicioso de la historia del país para abatir el rezago social, especialmente alimentación y derechos fundamentales de los ciudadanos.

Manifestó su beneplácito por la reunión celebrada en Chihuahua. “Estoy convencido del lanzamiento de este programa, de por sí complicado de estructurarse a nivel nacional, aunque haya esfuerzos institucionales que a lo largo de los años se han hecho, no han tenido los efectos que todos quisiéramos”, expresó Duarte Jáquez.

Convocó a los involucrados en la Cruzada a cumplir los compromisos planteados en esta mesa de trabajo, donde se ventilaron con claridad objetivos, retos, y dificultades. “Pero entre todos juntos no es difícil llegar, y más si hacemos más eficientes los esfuerzos, no tener duplicidad de funciones, sino duplicar las capacidades de cada instancia para hacer más efectivos los resultados”, señaló el mandatario estatal.

Hizo especial mención del cruce de información, la coordinación y la cercanía entre las distintas áreas de gobierno y el esfuerzo conjunto para evitar que las dificultades administrativas, de percepción, de área o esfuerzos que se multiplican y que es muy importante coordinar, detengan el avance de la Cruzada.

Destacó que los esfuerzos alcanzados en Chihuahua en materia de seguridad fue posible consolidarlos con la llegada de EPN quien replanteó la estrategia en esa materia por la vía de la coordinación, con confianza entre las instituciones como mejor mecanismo para hacer viable el proyecto en esta materia.

A su vez el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol, Javier Guerrero García, destacó los avances de la Cruzada contra el Hambre en Chihuahua y el compromiso de César Duarte por sacar del atraso a los habitantes de la región serrana de Chihuahua.

Guerreo García dijo que en la mesa de trabajo se analizaron las acciones y avances en los 9 municipios chihuahuenses incluidos en la Cruzada hasta 2013, las demandas recogidas por organismos de participación social de carencias en ocho ejes de la cruzada.

Asimismo, se dio a conocer mediante la presentación de un video las acciones coordinadas entre la Coordinación Estatal de la Tarahumara y la Comisión de los Pueblos Indígenas para mejorar la alimentación en el municipio de Guachochi, particularmente a los niños, con cobertura de casi 5 mil beneficiados en el referido municipio serrano.

Guerreo García dijo que en la mesa de trabajo se analizaron las acciones y avances en los 9 municipios chihuahuenses incluidos en la Cruzada hasta 2013, las demandas recogidas por organismos de participación social de carencias en ocho ejes de la cruzada.

En la mesa participaron el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo; el Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara Miguel Ángel González; el Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero: así como funcionarios federales de primer nivel, como la Directora de CDI, Nubia Mayorga y Liliana Medina de FONART.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here