Rancho Cuzareño, es el campamento de montaña de la “Vida Verdadera”, que todos anhelamos vivir….

0
60

Ese Rancho, puede brindar, en esos sus atardeceres de ensueño, cuando el sol se pierde en horizonte, ese contacto consigo mismo, tan gratificante al espíritu. Y ofrece esa posibilidad de contemplar la bóveda celeste durante una noche de estrellas, que vendrá a ser esa experiencia inolvidable para el visitante, dada la nitidez con que se puede observara los astros en cada una de esas noches.

Visiten ese lugar, que les permite ponerse en contacto con la naturaleza, con los árboles, aves y montañas, con el sol y el aire limpio de la sierra de chihuahua.

En sus Servicios e instalaciones lo acercaran, vívidamente, a esa “vida verdadera” que estará a su espera.

Cabe destacar que Dicho Rancho, contempla programas que incluyen salida en tren CHEPE hasta sus instalaciones, con opción de regreso en Autobús.

Rancho Cuzareño es un destino turístico, que dentro de sus instalaciones cuenta con una Huerta de Manzanas,  acondicionado para recibir grupos, niños, estudiantes o miembros de asociaciones que desean desarrollar programas, interactuando con la naturaleza a través de actividades de campismo, deportivas y Talleres de oficios impartidas por personas voluntarias de la comunidad vecina de El Terrero, Municipio de Guerrero.

Cuzareño es un rancho de 900 hectáreas rodeado de pinos, sobre el río Papigochi y Cerro el Vergel, con acceso al Tren Chihuahua al Pacifico, CHEPE en las faldas de la Sierra Tarahumara, en el Km. 17.5 sobre la carretera Gran Visión en dirección a San Juanito y Creel, a tan solo  5 KM de terracería.

Dentro de sus instalaciones cuenta con dos dormitorios con capacidad de 20 personas cada uno, alojamiento independiente hasta para seis maestros, o guías que acompañen al grupo, instalaciones tipo literas de troncos, baños con agua caliente, un salón de usos múltiples, y casa comedor hasta para 45 personas.

Rancho Cuzareño ofrecen oportunidad para la observación de aves, como la garza Pico largo, el Águila de la región y pájaro carpintero entre otros.  

Cuenta con diversas instalaciones para prácticas deportivas: Entre las cuales cabe destacar, la Cancha de Soccer con pasto natural, campo de práctica de Golf, Jockey sobre tierra, cancha de Vóley ball, mesas para Bádminton, así como área de Tiro con arco y senderos para bicicleta de montaña.

Dentro de las actividades del Campamento se instala Pista de Comando y Plaza de desafíos.

Más aun, dentro de las actividades que se ofrece, esta la impartición de platicas sobre el proceso de la manzana, formaciones Geológicas y bóveda celeste durante una noche de estrellas.

Introducción a los hábitos buenos para “Vivir Mejor”, es parte del programa que se lleva durante las actividades anteriormente descritas, haciendo conciencia que a través de los hábitos podemos vivir mejor, y aportar a una sociedad más integra y en rancho Cuzareño estamos convencidos de que a través de la vivencia de un campamento se expone al niño a fomentar valores como la PUNTUALIDAD, el ORDEN Y la LIMPIEZA, el RESPETO, la RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, PATRIOTISMO, TRABAJO EN EQUIPO, y CREATIVIDAD entre otros. 

Somos el único campamento al Norte del País con Talleres de oficios, que adaptados a nuestra tierra y clima el participante aprenderá actividades propias de la vida rural.

Más de 10 años de experiencia nos avalan, deseamos invitarlos a una visita de inspección conforme a su agenda, y será para nosotros un placer atenderles en su próximo programa de integración, o viaje de graduación, lo invitamos a visitar nuestra página en Facebook con la dirección de donde encontrara información detallada.

Rancho Cuzareño, les invita a participar en sus programas de campamento que estara llevando a cabo en el siclo escolar 2012-2013.

En ese destino turístico estará atento a su placentera y gratificante estancia, la Lic. Cristina Muñoz Alcocer

 (614)4139020 Ext. 4 / Cel: (614)4276811/ Rancho (635)457-5069

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here