Quinta Gameros

0
20

Esta magnífica finca fué construida por el Arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre por encargo de Manuel Gameros, cuya familia nunca pudo habitar la finca, pues cuando esta fué terminada, estalló la revolución de 1910 y los Gameros tuvieron que emigrar. En 1913 fué residencia de Venustiano Carranza y después tuvo otros usos, desde cuartel hasta despacho del General Francisco Villa.

Esta mansión es de estilo neoclásico en su fachada principal, que con sus columnas y conjuntos escultóricos evoca el Renacimiento. Sin embargo, su suma de estilos en interior y exterior conforma lo que hoy conocemos como eclecticismo.

En el interior sobresale una escalera ondulante de doble rampa que da acceso al pórtico posterior y a un gran vitral que ilumina la estancia, así como los adornos rococó de sus paredes.

Lo que si es de indiscutible art nouveau en su mejor expresión es el mobiliario que fué traído en 1971 de la ciudad de México y que perteneció a la familia Requena, e incluye cristalería, rejas, cubiertos y todos los detalles complementarios que se pueden apreciar como parte de la colección permanente del museo.

Dirección: Paseo Bolívar # 401

Tel: 01 (614) 416 6684

Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

Costo: $25.00 Adultos, $15.00 Niños, Estudiantes y Tercera Edad.

www.quintagameros.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here