Queremos que cada familia cuente con una vivienda: Duarte en Nvo Casas Grandes.

0
24

El evento tuvo verificativo el cruce de las calles 2 de abril y Lerdo de Tejada, entre las colonias Reforma y Encino, donde el mandatario estatal encabezó la entrega de escrituras, constancias de capacitación para el trabajo y de educación para los adultos.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador expresó que ya se tiene prevista la construcción de la presa de Casas Grandes, que contribuirá en gran medida a resolver los problemas de abasto de agua y las dificultades causadas por la sequía.

El gobernador celebró la posibilidad que brinda el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, (Ichea) para terminar sus estudios, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, que imparte cursos para que tanto hombres como mujeres puedan aprender algún oficio o actividad y posteriormente autoemplearse en su propio negocio.

El jefe del Ejecutivo expresó su beneplácito porque en esta ceremonia también se haya realizado la entrega de 100 escrituras: “que dan certeza a la propiedad, sobretodo en esta región que tenemos tantos problemas en cuanto a la tenencia de la tierra, donde estamos trabajando y esperamos en un futuro resolver esta problemática”, dijo el gobernador.

Al hablar del esquema de autoconstrucción de casas de adobe expresó: “Cuando no se tiene casa se batalla y tener su vivienda brinda una seguridad para la mejor convivencia y desarrollo familiar”, acotó.

Explicó que el único requisito para acceder al citado esquema es no contar con otra casa, de igual forma quien tenga un terreno recibirá apoyo con materiales para que cada familia construya su propia vivienda: “Tenemos previsto que se construyan cerca de mil casas o las que sean necesarias en esta zona de la entidad”, indicó el mandatario estatal.

En su participación, el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Luis Fernando Cobos, agradeció el apoyo del gobernador, quien en pocos más de año y medio ha realizado 13 visitas a este municipio, cifra que no tiene precedente por parte de un mandatario estatal.

En el evento se contó con la presencia del diputado local Alex Lebaron González, representante de la región en el Congreso del Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here