Quemaduras solares pueden causar cáncer en la piel: Secretaría de Salud.

0
18

Durante la temporada de calor, que se desarrolla de marzo a octubre, este tipo de padecimientos se presentan de manera frecuente, algunos de los síntomas son el enrojecimiento de la piel, dolor del área afectada, aumento de la temperatura corporal, ampollas y la descamación de la piel días después de la quemadura.

Las quemaduras solares pueden ser de primer, segundo o tercer grado, dependiendo de la afectación que sufra la piel. Las primeras se caracterizan por un enrojecimiento suave de las capas superficiales de la piel y suelen desaparecer en tres o cuatro días, mientras que las quemaduras de segundo grado afectan las capas internas y producen ampollas que se curan al cabo de ocho a 10 días, las de tercer grado afectan hasta el músculo, son de mayor gravedad y requieren de atención médica.

Las partes del cuerpo que se dañan con mayor frecuencia son la cara, el cuello, la parte superior del tórax y los brazos, esto puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo se recomienda tener mayor cuidado con los niños y los adultos mayores ya que su piel es más delicada.

Las principales medidas preventivas son:

 

Evitar en lo posible salir a la calle y realizar actividades deportivas o al aire libre de las 11:00 a las 17:00 horas, ya que es el tiempo que los rayos del sol caen con mayor intensidad.

Mantenerse hidratado con agua o suero, evitar la ingesta de alcohol, bebidas azucaradas y las comidas muy saladas, ya que no abonan a la retención de líquidos en el cuerpo. Utilizar ropa ligera ya sea de algodón o de otro material que permita la transpiración adecuada del cuerpo, así como gafas de sol, sombrilla o sombrero.

Utilizar bloqueador solar diariamente con un factor de protección mayor a 30, es recomendable aplicarlo en la mañana antes de salir de casa y dos o tres veces más durante el día.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here