Que se encargue el PAN de Juicios Políticos sin sustento: Isela Torres

0
4

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, dio a conocer que cedió su lugar dentro de la Comisión Jurisdiccional en el que se tratarán los casos de Juicio Político, las que hasta el momento no tienen sustento, y que por ello, quedarán tres diputados del PAN.

En este sentido, detalló que no se trató de un pleito dentro de la Junta de Coordinación Política, sino que prácticamente fue una discusión porque los integrantes de la fracción blanquiazul, querían ser mayoría “para estar tranquilos”.

“Los casos de Juicio Político no tienen sustento, no han sido ratificados y por ello no pueden ser tratados en estos momentos; la Comisión Jurisdiccional y sus integrantes, solamente van a estar vigentes hasta que se termine la legislatura, cuando entre la siguiente, existirán otros diputados en su conformación”, concretó.

Dijo que derivado de esto, en su posición quedará como nuevo integrante de la comisión, el diputado del PAN Jorge Soto, lo que sumará a tres del mismo Grupo Parlamentario, así como uno del Partido Nueva Alianza y uno más del Verde Ecologista.

Reiteró que los casos antes mencionados, no tendrán trascendencia dado a que no han sido ratificados y por lo que afirmó, “el que yo esté o no esté, no tienen razón de ser, que mi lugar lo ocupen ellos y con eso se sientan tranquilos de que tienen mayoría”.

Al cuestionarle por parte de los medios de comunicación, sí la conformación de la comisión se realizaba por caso  recibido, la legisladora priista afirmó que esto se hacía por legislatura y por lo que esta, será la única ocasión que se defina quienes participarán en los asuntos que se le turne.

“Esta comisión solamente va a durar lo que la legislatura actual y en la siguiente, tendrán mayoría los que así sean, no estamos seguros en estos momentos de quienes serán los que tengan esa mayoría próxima”, determinó.

Torres Hernández, puntualizó que la solicitud que se extendió de Juicio Político por parte de los ciudadanos de Jiménez no se ha ratificado, además de ser por un acto de este año y por lo que no se revisaría por parte de la siguiente legislatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here