Pymes migran a factura digital

0
44

 

Al iniciar en el 2010 con la emisión de comprobantes digitales, la empresa Punto Clave, firma dedicada a la implementación de servicios de transacción electrónica, ha registrado ahorros de 70% en todo el costo de proceso de facturación, explicó Israel Hernández, director general de la firma, durante su participación en el Foro Factura Electrónica, organizado por El Economista y elempresario.mx en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El directivo de Punto Clave comentó que la empresa ahora “destina mucho menos recursos en la compra de papel, cartuchos de tinta, mantenimiento de impresoras, paquetería de cómputo y horas hombre en la administración fiscal”.

 

Enfatizó que la firma ha maximizado el tiempo y agilizado el negocio, pues las facturas que antes tardaban 20 días en llegar al cliente, ahora sólo necesitan de cinco días.

 

Por su parte, Carla Lara, subdirectora de Administración de Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, empresa dedicada a brindar servicio de guardería y formación infantil, dijo que hace sólo tres meses que incorporaron la facturación electrónica.

 

 

Y destacó: “En este corto plazo estamos observando un ahorro de 20% en recursos destinados a papelería”.

 

Escrito por Alberto Moreno

 

amoreno@elempresario.mx

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here