Puerto Vallarta recibirá vuelos directos desde Inglaterra

0
54

 

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos Flores, dijo a la prensa que inicialmente los vuelos europeos llegarán con dos frecuencias semanales a la costa norte del estado y serán operados por la compañía Tui Fly.

“Jalisco no dependerá de la Ciudad de México o de Cancún para atraer turismo europeo. Sobre todo cuando se realizan recorridos por el centro del país y desde la capital del país definen itinerarios y recorridos”, destacó Ramos Flores, según informador.com.

El funcionario señaló que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) jugó un papel importante para traer los vuelos directos de Inglaterra a Puerto Vallarta, aunque queda mucho por hacer con grupos hoteleros, prestadores de servicios y tour operadores para garantizar la atención a los visitantes europeos.

“Como se trata de una agencia, de un operador y se trata de travesía muy largas, pues normalmente se busca que los turistas se queden hasta diez días y a la vez la compañía operadora que trae los vuelos de Londres y Manchester está buscando que se acoplen a sus circunstancias los vuelos que vengan a Puerto Vallarta”, agregó.

El secretario de Turismo de Jalisco también abordo ante la prensa el tema del sector de cruceros. En 2013 Jaliscvo recibió sólo 83 cruceros, pero en 2014 se esperan 107 y para 2015 hay un estimado de entre 130 y 145. Las autoridades, dijo el funcionario, buscan que a más tardar en cuatro años se recuperen los niveles de 2008, cuando llegaban a Puerto Vallarta más de 200 embarcaciones cada año.

Fuente: Caribbeannewsdigital

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here