Prueban nuevo test para detección temprana de diabetes tipo 2

0
51

 

El análisis se basa en la detección de cinco aminoácidos, asociados con el futuro desarrollo de la enfermedad, explican los autores, del Hospital General de Massachussets.

 

En sus ensayos comprobaron que aquellas personas con altos niveles de esos compuestos en sangre mostraron cinco veces más probabilidad de padecer la patología endocrina, destacan los especialistas.

 

La diabetes está caracterizada por la incapacidad del organismo para metabolizar glucosa. Con este examen se tendrá la posibilidad de detectar la interrupción de ese proceso metabólico en una etapa precoz, explicó en su artículo Thomas Wang, líder del estudio.

 

Victoria King, investigadora de la organización Diabetes UK, señaló que el diagnóstico temprano y el control efectivo son cruciales para reducir el riesgo de complicaciones como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, insuficiencias renales, ceguera y amputación.

 

Conjunto de trastornos metabólicos que afectan diferentes órganos y tejidos, entre los principales síntomas de la diabetes mellitus se encuentra el aumento de los niveles de glucosa.

 

Estadísticas de instituciones sanitarias globales estiman que unos 370 millones la padecerán en 2030.

La jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here