Proyectos de obra pública estatal en Juárez se consolidarán el próximo año: Duarte Jáquez

0
13

 

 

“En fin, una serie de proyectos que en el 2013 podemos ponerlos en función de Juárez, pero el que tiene mayor expectativa y esperanza es el Sistema de Transporte Colectivo que está tomando un paso muy sólido e importante; tenemos la voluntad absoluta de los concesionarios, la coordinación con el Municipio, la habilitación de obras y la construcción de las nuevas obras que hacen falta para con ello poner en función este sistema”, expreso.

El mandatario estatal señaló lo anterior en conferencia de prensa efectuada antes de iniciar la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal, ubicadas en el Parque Central Poniente.

Agregó que con este proyecto se busca dignificar la imagen urbana, las vista del transporte público en Juárez debe ser un transporte digno a la población.

Mencionó que en la Ciudad de Chihuahua el 14 por ciento de la población usa el transporte público, en Juárez alrededor del 12 por ciento, mientras que en el Distrito Federal el 90 por ciento, en ese grado es nuestro rezago.

En relación al nuevo edificio del Gobierno del Estado en Juárez, el jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que “hemos llegado a la negociación con la familia Bermúdez de un edificio que hoy comercialmente tiene un valor de cerca de 200 millones de pesos”.

Dijo que el edificio es El Pueblito Mexicano donde se albergará a todas las oficinas del gobierno estatal para un mejor servicio a la población.

En este espacio estarán las oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, el Seguro Popular, la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, entre otras.

El Gobernador Duarte Jáquez dijo que con este proyecto se trata de detonar este lugar que en mucho tiempo ha sido un atractivo comercial y llevar la movilidad y el transporte.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here