Proyectan aumento de más investigadores en el Estado

0
23

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, señaló lo anterior e indicó que en la entidad, a la fecha hay entre 700 y 750 personas que llevan a cabo en forma permanente, labores de investigación en distintos campos y disciplinas científicas y humanísticas.

Sin embargo señaló  que el objetivo que se tiene es de seguir elevando la cantidad de profesionistas con nivel de doctorado, con el fin de atender las demandas y requerimientos para el desarrollo del estado y con ello mejorar la calidad de vida de la población.

El titular de la SECD detalló que con este objetivo se lleva a cabo la promoción para que más chihuahuenses cursen maestrías y doctorados a nivel local, nacional y en otros países, buscando con ello formar cada vez más mejores recursos humanos altamente especializados.

Recalcó Quintana la importancia de que el trabajo de investigación tenga un impacto positivo, atendiendo problemáticas específicas que aquí se tienen.

En este caso, destacó el reciente establecimiento del Centro de Investigación, Información y Evaluación para el Desarrollo Social del Estado de Chihuahua.

Dicho organismo, indicó, será un gran articulador de todos  los procesos de investigación y permitirá la aplicación práctica de los resultados de las investigaciones,  para que no se queden solo en los archivos, las bibliotecas o los discos duros, sino que se apliquen en favor del desarrollo del estado de Chihuahua.

Agregó que nuestra entidad se ubica dentro de los primeros 15 estados con una mayor cantidad de investigadores, por lo que el fin que se tiene es de mejorar esta posición.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here