Protección Civil supervisará cauces de arroyos

0
33

Así lo informó el coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua, Virgilio Cepeda Cisneros, quien dijo que en la capital del estado algunos puntos a revisar son los arroyos La Posta y El Picacho, donde se han detectado construcciones en el margen del arroyo que están obstruyen y desviando el cauce. 

El funcionario indicó que se solicitó el apoyo del Municipio de Chihuahua para conocer si contaron con algún permiso de construcción, de no existir esta autorización, se procederá a demoler esas edificaciones.

Especificó que en su mayoría las construcciones que están en los cauces son bardas de negocios particulares y que en caso de ser viviendas, se deberá acordar una acción conjunta con el Municipio de Chihuahua para reubicar a las familias que vivan en esos sitios de alto riesgo.

Dijo que adicionalmente se encontraron algunos tiraderos clandestinos de escombro, lo que ocasionó problemas aguas arriba.

Adelantó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan tormentas fuertes en todo el estado, por lo cual se actúa en forma preventiva.

Cepeda Cisneros explicó que en las diversas acciones que se desarrollan por parte de la Mesa de Mando Único participan dependencias del sector salud, Vialidad, la Comisión Estatal para la

Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Junta Central de Agua y Saneamiento, Municipio de Chihuahua, Gobierno Federal, entre otras instancias.

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here