Proporciona Gobierno del Estado programas que convalidan los derechos de las Personas Adultas Mayores

0
11

La Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, cuenta con una diversidad de programas sociales encaminados a la atención de los requerimientos de este sector de la población, tal y como lo establece la ley en cuestión.

Se les otorga una credencial de descuento preferencial del 10% al 50 % en los precios de bienes y servicios como, por ejemplo, médicos, ferreterías, tiendas de abarrotes, aparatos funcionales, ópticas, transporte público en el municipio de Chihuahua.

Se otorga una beca alimentaria de $ 898.00 mensuales a 15 mil adultos mayores en pobreza, de más de 70 años de edad. Para el caso de las personas en abandono o en estado de vulnerabilidad, se trabaja en colaboración con 34 asilos establecidos en los municipios de Chihuahua, Meoqui, Delicias y Aldama, a donde se canalizan y su manutención se paga con la beca alimentaria.

En común acuerdo con la Junta de Aguas, los adultos mayores cuentan con el beneficio del 50 % de descuento en el consumo del líquido en 20 m3. Además de se les proporciona asesoría jurídica para combatir el maltrato y discriminación.

En la Escuela de Artes y Oficios para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, se les imparten talleres de cocina, confección, manualidades y talabartería, entre otros, para el autoempleo. Independientemente, de que se cuenta con una Bolsa de Trabajo en la Ciudad de Chihuahua, donde se les vincula con el sector empresarial para que sean reincorporados en el mercado laboral, logrando que al primer semestre del año, 294 Personas Adultas Mayores ahora se desempeñen como veladores, guardias de seguridad y empacadores.

 

En ese contexto, en una agenda conjunta de diversas actividades sociales y culturales con la Presidencia Municipal de Chihuahua, que se inició desde el día 18 con las Tardes de Danzón, en las colonias Revolución, Ramón Reyes y Cerro de la Cruz, la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó activación física en la Ciudad Deportiva al tiempo de que otras personas realizaron trámites de actas de nacimiento gratuitas, recibieron atención médica en general con la medición de glucosa, presión arterial y recibieron medicamentos; servicios dentales así como de optometría, obtuvieron árboles frutales en tanto que el Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA), realizó inscripciones para  en primaria y secundaria; y se proporcionaron informes sobre preparatoria abierta.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here