Proponen crear en Tonalá el Centro Internacional de Artesanías

0
22

En la explanada del cerro, dijo que Tonalá “es el municipio número uno a nivel nacional en producción de artesanías, por lo que presentaré este proyecto para dar mayor proyección y turismo a la localidad, y dar a conocer las 56 líneas artesanales que realizan los tonaltecas con una muestra permanente en dicho centro”.

Pidió a los regidores que colaboren en la elaboración de un proyecto y un plan en el que Tonalá y su artesanía tengan una promoción permanente y constante a nivel nacional e internacional.

Dijo que solicitará ante el cabildo se concesione la construcción de un hotel de cinco estrellas, “además se realiza un estudio para la instalación de un teleférico que vaya del Cerro de la Reina al centro de Tonalá”.

Expresó que como parte de otras acciones de impulso al turismo se adecuarán calles peatonales en la cabecera municipal, con el fin de brindar espacios atractivos y de esparcimiento a los visitantes.

Destacó que el secretario general del ayuntamiento, Edgar Oswaldo Bañales Orozco y el síndico Joaquín Domínguez Benítez realizan acciones legales en cuestión de los terrenos que se destinarán para dichos proyectos.

“Como fomento a la cultura de los tastoanes, solicitaré instituir la semana del 18 al 25 de marzo de cada año para realizar jugadas de tastoanes, además de invitar a grupos de distintos estados como Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán para difundir esta importante tradición”, apuntó.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here