Propone Vázquez Mota dar atención a la frontera norte del país

0
20

Durante una reunión con el sector de vitivinicultores de Baja California, de quienes escuchó sus demandas, dijo que esta área especial quedará adscrita a la Secretaría de Economía y será encabezada por una persona de dicha región.

La abandera del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es “casi imposible” tomar decisiones de política pública por muy buena voluntad que se tenga, sin elaborar un buen diseño de estas, ya que se viven realidades diferentes en el centro del país.

“Es muy difícil que alguien que no sea de aquí pueda comprender cómo se vive, entender el uso de la moneda extranjera y la lógica de esta región fronteriza”, expresó Vázquez Mota.

La candidata del blanquiazul reconoció que en la buena voluntad política suele haber una gran incomprensión de lo que vive esta región fronteriza.

Entre otra de sus propuestas, consideró que el crecimiento de la economía tiene que darse en el mercado nacional interno, y que ese 30 por ciento que representa hoy debe multiplicarse, pues existe una gran potencialidad en este esquema.

Dijo que para entender el tema de la infraestructura deben de tenerse “propuestas multianuales”, porque al aprobarse una obra en el Congreso, tiene que renovar dicha ratificación el próximo año, lo que paraliza prácticamente al país unos tres meses a alto costo.

Luego, en un evento masivo en el Centro Estatal de las artes, Vázquez Mota se comprometió a realizar una alianza con los maestros en pro de una mejor educación, “que los maestros sean cada vez mas libres, que haya más educación y menos política”, añadió.

Ante unos cinco mil militantes venidos de los cinco municipios del estado, apuntó que aumentará las becas de ocho a 16 millones y buscará construir 150 universidades, además de lograr el 100 por ciento de cobertura en el bachillerato.

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here