Promulga Duarte nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado

0
34

“Estamos siendo testigos del renacimiento de la institución, con un sistema que garantiza los servicios a sus derechohabientes y les oferta novedosos servicios y prestaciones a los 30 mil 800 trabajadores del Gobierno del Estado”, enfatizó el mandatario estatal en su mensaje.

 

El gobernador convocó a todos los trabajadores de la administración estatal, a redoblar el esfuerzo, reforzar la actitud y a hacer posible que el empeño de quienes laboran en el Gobierno sean ejemplo para Chihuahua. 

“Si fue posible dar certidumbre legal y laboral a casi 31 mil trabajadores, no hay reto que juntos no podamos vencer los chihuahuenses”, indicó el jefe del Ejecutivo. 

Señaló que cuando se tiene un carácter forjado como el de los chihuahuenses, los retos reconvierten en oportunidades: “Era una vergüenza que en enero de cada año, miles de trabajadores sufrieran la incertidumbre de si les firmarán otro contrato, así se pasaban las navidades ellos y sus familias, situación que acabó con esta reforma”.

 

Se tenía un doble discurso con un gobierno que habla de la cultura de la legalidad y con una relación informal e ilegal: “El reto era mayor, pero pudimos romper con esos vicios laborales y transformar el presente y el futuro de Pensiones”. 

Explicó que el sistema de pensiones en el país tiene un déficit de 13 millones de millones de pesos; en Chihuahua era de 130 millones de pesos y esta problemática quedó solucionada con este acuerdo entre el Gobierno, la institución y sus derechohabientes.

 

Como parte del evento, el gobernador y las autoridades presentes develaron la placa alusiva a este trascendental cambio en la vida institución de Pensiones Civiles.    

Al hacer uso de la palabra, el director de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González Tachiquín, dijo que con la promulgación de la nueva Ley de Pensiones terminan 30 años de angustia y de incertidumbre para 31 mil personas que no tenían seguridad social.

 

Destacó que esta modificación legal significa ahorrarle 130 mil millones de pesos a Pensiones, cifra que es equivalente a 65 años de presupuesto de la ciudad de Chihuahua. 

El director de Pensiones asentó que el gobernador ha cumplido su palabra al basificar a 31 mil personas y además, a dar tranquilidad a quienes ya están jubilados y pensionados, porque ahora existe la viabilidad financiera para conservar sus derechos.

 

Celebró que todos los trabajadores que serán incorporados gozarán plenamente de derechos como la jubilación, pensión por viudez, orfandad, entre muchas otras prestaciones. 

Manifestó que ahora Pensiones estará en condiciones de prestar hasta 450 millones de pesos el siguiente año, el doble de 2013.     

 

Por último, expresó su gratitud a quienes hicieron posible esta modificación legal que dará seguridad a casi 31 mil familias. 

En su discurso, el secretario general de la Sección 42ª, René Frías Bencomo, dijo que este día se marca la viabilidad de una institución que garantizará la tranquilidad de todos los integrantes de esta organización gremial y sus familias.   

 

A nombre de los cerca de 31 beneficiados, la catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Margarita Ivonne Guerrero Villa, quien expresó: “Dijo que anteriormente vivían lejos de una verdadera justicia laboral, misma que ahora gozarán, por lo que agradeció al gobernador por la visión y carácter que mostró al presentar esta iniciativa, que contó con el aval de los 33 diputados del Congreso del Estado, quienes también actuaron con gran sensibilidad social.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here