Promueven obra de teatro a beneficio de tarahumaras

0
21

Canjean alimentos por boletos de entrada a cada función.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, por iniciativa del grupo Teatro Bárbaro y la Fundación Ola Verde, en coordinación con la Coordinación Estatal de la Tarahumara y el H. Ayuntamiento de Chihuahua invitan a toda la comunidad a solidarizarse con los hermanos Rarámuris de la Sierra Tarahumara, asistiendo a la presentación de la obra de teatro “Monólogos para solazar la noche”, que se presentará el domingo 19 de febrero, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, con dos funciones: 17:00 y 18:30 horas.

El apoyo se concretará al canjear alimentos no perecederos por un boleto de entrada a una de las dos funciones del domingo, por un equivalente de sesenta pesos, como son frijol, arroz, maíz, sal, azúcar, aceite, etc.. Los centros de canje de alimentos por boletos son en el primer piso del H. Congreso del Estado, en la Mediateca Municipal, Bibliotecas Públicas Municipales, Casa Siglo XIX, Bodega de Libros y Taquilla del Teatro de Cámara el día de la función.

La obra teatral “Monólogos para solazar la noche” es dirigida por Luis Bizarro, con las actuaciones de Víctor Domínguez, Tania del Castillo y Rosa Peña.

“Monólogos para solazar la noche” se compone de tres obras cortas, que son: “Muerte en directo” de Guillermo Heras. Obra que representa un espectáculo único e irrepetible: una actriz y su propia muerte. ¿Será verdad o será mentira?¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción? El segundo montaje se titula “El silencio de las tortugas” de Lucía Laragione. Que presenta la vida de Celina, una mujer pudorosa que ha decidido borrar los temores pasados y por primera vez ser verdaderamente feliz. Y, finalmente, la obra “Híjole” de Tomás Urtusástegui. ¿Qué pensaran los santos desde sus altares mientras sus feligreses  les rezan  y  hacen sus peticiones?

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here