Promueven la riso terapia entre niños y jóvenes: El Gobierno de Chihuahua

0
14

Vale la pena reírnos, porque repartir y regalar una sonrisa no cuesta nada, dijo el Secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo Díaz, al inaugurar la actividad en representación del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Ante la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez Sáenz, y el secretario general de la casa de estudios, Saúl Martínez Campos, El Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Luis Fernando Chávez Delgado, destacó la relevancia de la realización de la actividad ya que mediante estas acciones se  recuperan los espacios públicos.

 En la lugar se dieron cita cientos de estudiantes de las escuelas de educación secundaria, media superior y superior, de institutos para personas con discapacidad así como el público en general, siguieron las instrucciones de Nathan Mansbach quien les motivó a llevarse la mano derecha al corazón y el dedo índice la mano izquierda a la nariz para entonces voltear a ver a la persona de al lado y simplemente sonreír a carcajadas.

Asimismo, jóvenes y adultos bailaron sin ningún prejuicio y sentados con los brazos en lo alto los movieron en forma de péndulo de un lado para otro.

El objetivo de la actividad, dijo Nathan Mansbac,  es desesterarse con la risa, misma que genera endorfinas y fortalece el sistema inmunológico.

La risa como forma de terapia para combatir todo tipo de enfermedad, incluido el cáncer, fue  descubierta por el Dr.  Patch Adams, quien rompió con los paradigmas de esta nueva forma de sanación a los problemas físicos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here