Promueven la equidad de género en las escuelas públicas

0
25

Los mejores trabajos elaborados por integrantes de comunidades escolares y enviados a la Sexta Convocatoria sobre “Educación y Perspectiva de Género”,  serán premiados a partir de este lunes 13 de agosto.

La entrega de reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se efectuará inicialmente en la comunidad de Témoris, municipio de Guazapares; el día 16 en la región de Casas Grandes y el 30 de agosto en la ciudad de Chihuahua.

Para la sexta edición de este certamen, que es convocado además por la  Instancia Estatal de Formación Continua y la Red de Acciones Educativas a Favor de la Equidad, fueron seleccionados un total de 15 trabajos.

Los proyectos y propuestas sobre la promoción de la equidad y la no discriminación de género en las escuelas públicas del nivel básico, se elaboraron dentro de las siguientes categorías:

Experiencias escolares.- Es el relato de alguna situación de equidad o falta de equidad entre los géneros que se haya vivido u observado en el contexto escolar, acompañado de una alternativa de solución.

Propuestas Didácticas.- Es una secuencia de actividades con un propósito claro y viable basada en los contenidos del plan y programas de estudio vigente para el nivel o modalidad, que propicien la reflexión, el análisis o la discusión entre los alumnos y alumnas en torno a los roles genéricos y a la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Proyectos escolares.- Trabajos en donde se proponen acciones y actividades a realizar dentro de la escuela para atender a las niñas y las adolescentes en situaciones de inequidad o para resolver problemas de este tipo que afecten el aprendizaje de las y los estudiantes.

Entre los objetivos de este concursan están el impulsar la reflexión,  análisis y la realización de acciones concretas para favorecer relaciones de género más equitativas en la comunidad escolares del estado; evitar el sexismo en los centros educativos y avanzar hacia la construcción de una escuela publica que fomente más la equidad de género.

Las y los ganadores recibirán por parte de las autoridades educativas un reloj, una placa de reconocimiento y el libro titulado “Educación y Perspectiva de Género” Experiencias, Propuestas Didácticas y Proyectos escolares” que conjunta los trabajos ganadores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here