Dentro del proyecto está la “Incubadora de Emprendedores”, cuyo objetivo es brindar estrategias de sobrevivencia a quienes deseen iniciar algún negocio, por lo que se les capacita en los pasos básicos para ser empresarios.
La ventaja de este acuerdo, es que la Universidad la Salle, a través de sus alumnos de últimos semestres, quienes prestan su servicio social, serán asesores de los emprendedores, y tendrán como responsabilidad dar seguimiento a cada uno de los proyectos, dijo el Presidente Municipal, Javier Garfio.
Para los estudiantes de ULSA se les retribuirá con el cumplimiento de sus horas de servicio, que en algunos casos llegan a 480 de atención social y los que pueden cumplir en seis meses.
Además los alumnos se encargarán de la “Profesionalización del producto o servicio”, es decir que tendrán que coordinar el registro de marca, certificaciones, mejorar el proceso de mano de obra, imagen y buscar hacer la patente.
“Este convenio generará más empleos además de impactar en la cultura del emprendedor en el municipio, así como ayudar al empresario a que no se quede en el camino, ya que la vida de mortandad no llegan ni al segundo año”, comentó Silva Ávila.
El funcionario agregó que es importante continuar apoyando a los interesados para aumentar su operatividad y ventas, pero para esto se necesita hacer un trabajo de profesionalización y que primero conozcan su negocio.
Al finalizar el proceso el emprendedor podrá tener un certificado con el cual pueden asistir a instituciones para solicitar créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Cabe señalar que el convenio se signará en próximas fechas, donde se establecerá de manera oficial el compromiso por parte de la institución educativa y el Ayuntamiento, sentando las bases para la Gran Transformación de Chihuahua, con negocios rentables y prósperos.