Promueve la SECD cultura ecológica en escuelas

0
14

 

 

La maestra Neyma Espino Asesora de la Dirección de SEECH informó que la capacitación se desarrollará el próximo 14 de enero en las instalaciones del Museo Semilla.

 

La instrucción estará a cargo de personal de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado y del Programa “Renacer en Nuestra Tierra”, del área de Escuela y Salud de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

 

Entre los temas que se abarcarán, están: Cambio  climático, reforestación, clubes ecológicos y Ferias  Ecológicas.

 

En cuanto a las Ferias Ecológicas, éstas se van a realizar durante el mes de febrero de 2011 en las diferentes escuelas de la ciudad, previa calendarización.

 

El coordinador del Programa “Renacer en Nuestra Tierra”, profesor Francisco Ortega  Reyes, informó que las Ferias Ecológicas consisten en la recolección de material  reciclable como papel, cartón, aluminio y plástico.

 

De la misma forma se trabaja en la captación de basura  electrónica,  con  la  finalidad  de  fomentar  una  cultura  ecológica  hacia  el  mejor cuidado y preservación del medio ambiente.

 

A la vez se busca  recibir   un   beneficio   económico   por   la   compra  del   material recabado,  la  cual  estará  a  cargo  de  la  empresa  Comercial  Recicladora, (CORESA).

 

La forma de recolectar se hará previa convocatoria a la comunidad escolar y vecinos de la escuela para que el día del evento o con antelación a éste, aporten material reciclable con la oportunidad de canjearlo por un árbol de ornato.

 

La empresa CORESA proporcionará los depósitos o  contenedores adecuados para reunir  el  material reciclable.

 

Adicionalmente  se  podrán  desarrollar  otras  actividades  relacionadas  con  el  cuidado  del  ambiente,  tales  como  concurso  de  perros  disfrazados, desfile  de  modas  con  material  de  reuso,  Kermes  Ecológica y labores de reforestación,  entre  otras.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here