Promueve Garfio Pacheco valores cívicos a niños de primaria

0
15

Con el objetivo de impulsar los valores cívicos y sociales que forman parte del desarrollo integral del niño y de los ciudadanos, el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, encabezó los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Alfonso N. Urueta Carrillo”, ante la presencia de directivos y alumnos.

El mandatario municipal resaltó la importancia de contar con una escuela digna, ya que es donde se forman los buenos ciudadanos, “por ello, se debe encaminar el trabajo en los planteles educativos, para que cuenten con lo básico y fundamental, además de que sean óptimos para brindar el servicio educativo de calidad que los niños merecen”.

Asimismo, en apoyo a la ecología, anunció un proyecto de reforestación para dicho plantel, a fin de fomentar en la comunidad educativa, mayor conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Por su parte, la directora de la primaria Delfina Alicia Olvera Aguirre, destacó que para la institución es de gran importancia, contar con la visita del Presidente Municipal, donde a diario 300 alumnos se esfuerzan por ser mejores.

En el mismo evento, Javier Garfio encabezó la entrega, junto con las autoridades escolares y funcionarios municipales, de algunos paquetes de desayuno escolar, y se reconoció a 6 grupos en las categorías de por su disciplina y cuidado de uniforme, ahorro y puntualidad.

Destaca que el edil capitalino habrá de realizar visitas periódicas a distintas instituciones educativas, para conocer sus necesidades, y ser partícipe de los actos cívicos como parte de una cultura ciudadana de responsabilidad, que ayuden a la Construcción de un mejor Futuro.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here