Promoverán turismo cultural en Feria Mundial de Morelia

0
21

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal expuso que encabezarán el inicio de la Feria Mundial de Turismo Cultural de Morelia el presidente Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y la titular de la dependencia, Gloria Guevara.

Detalló que éste es el evento de promoción más importante de México en el segmento de turismo cultural y será un espacio de reflexión sobre diversos temas, como la importancia del Mundo Maya, multidestinos culturales, diversidad cultural, turismo religioso, académico, económico, rural, arqueológico y gastronómico.

Permitirá además promocionar los destinos culturales, dará a conocer a nivel internacional la imagen del México cultural y fortalecerá la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Según información del gobierno de Michoacán, esta feria, que contará con una exhibición y venta de artesanías del país, reunirá a más de 350 compradores y expositores de servicios turísticos especializados nacionales y extranjeros.

De hoy y hasta el 30 de septiembre, cuando concluye, se prevé la realización de más de dos mil citas de negocios, 12 conferencias y una afluencia de más de 168 mil visitantes, que dejarían una derrama económica de 220 millones de pesos.

México cuenta con 38 bienes catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por las Unesco; la cocina y el mariachi también declarados Patrimonio de la Humanidad; 57 Pueblos Mágicos; 40 mil sitios arqueológicos; 62 etnias; 18 rutas gastronómicas.

También cuenta con ciudades coloniales y una de las lenguas más importantes del mundo, como es la maya.

Esta feria nació en 2010 como la plataforma ideal en la que los estados participantes y países invitados ofrecen sus atractivos culturales a través de un esquema directo de compra y venta, siendo una oportunidad única para la creación de convenios con beneficio directo para los participantes de un mercado muy especializado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here