Promover cadenas de valor, plantea CANACINTRA a Garfio Pacheco

0
30

 

Francisco Santini Ramos, presidente de CANACINTRA, reconoció la atención del alcalde para visitarlos y principalmente la disposición para escuchar las ideas y traducirlas en proyectos. En ese sentido, el presidente de los industriales, señaló varios proyectos donde se ha colaborado en conjunto con el municipio, donde esperan continuidad y la oportunidad de generar otros más.

 

Durante la sesión, Santini Ramos destacó tres puntos principales, por un lado la importancia de incentivar las cadenas de valor con fabricantes locales; así mismo, el interés de los empresarios de trabajar seguros, donde reconoció los avances en materia de seguridad pero dijo, hay puntos que todavía se deben atender; y el tercer aspecto sobre la transparencia y austeridad en el gasto público, con un mayor control de gastos y costos, fomentando una administración eficiente y un gobierno socialmente responsable.

 

De igual forma, el presidente de CANACINTRA, propuso generar un espacio donde estén reunidos los entes económicos, tan cámaras como instituciones, y así ofrecer un espacio de gestión digno para las inversiones tanto locales y extranjeras en la capital. También se hizo la sugerencia de cambiar el nombre a Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, con el propósito de incluir al sector secundario en las actividades esta dirección municipal; la Cámara de los industriales aplaudió la designación de un empresario al frente de esta dirección.

 

Por su parte, Javier Garfio Pacheco, coincidió en generar mejores condiciones para los empresarios locales, así como generar un área plausible de desarrollo empresarial. Además señaló las reducciones a sueldos, así como el proyecto de corredor turístico que se tiene contemplado. Finalmente, hizo una invitación a los empresarios a trabajar conjuntamente, y generar el mejor proyecto donde estén representados todas las cámaras empresariales y sectores económicos.

 

También estuvieron presentes Ricardo Mejía Borja, Tesorero Municipal; y Víctor Silva Ávila, Director de Desarrollo Empresarial y Turístico; Guillermo Humberto Monárrez Vota, Director de Desarrollo Urbano y Ecología; Jesús Rodríguez Gándara, por parte de Seguridad Pública; así como el regidor Jacobo Mesta, quien además es consejero de la Cámara.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here