Promocionarán turismo del norte de México en bloque

0
51

En el marco de la majestuosa Sierra Tarahumara, a través del ferrocarril CH-P, los representantes del turismo de la frontera norte de México intercambiaron ideas e impresiones de las necesidades del sector en esta zona, con intenciones claras de fortalecer y solidificar las convergencias de cada estado en materia turística.

Alma Rosa Cuesta Pérez, Directora General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía, como anfitriona de la reunión, manifestó la importancia de hacer sinergías entre los estados del norte de México, ya que “la regionalización de los productos turísticos del país darán mayores resultados en la derrama económica de la actividad”.

La titular del turismo chihuahuense declaró que esta iniciativa consolidará el sector del área norte, “los ojos de México voltearán a ver los atractivos turísticos de los que tanto nos enorgullecemos los norteños”.

“Las características de ubicación geográfica y vocaciones económicas de cada región en el norte del país, demanda una estrategia en bloque que competirá ante el mercado internacional con atractivos únicos en el mundo” apuntó.

El objetivo de esta serie de reuniones que en esta ocasión se realiza en Chihuahua, es desarrollar una estrategia de imagen y mercadotecnia en los estados fronterizos y del norte, a través de alianzas entre las diferentes entidades, en coordinación con el CPTM, SECTUR y todas las dependencias involucradas.

Por su parte, Claudia Morales Salazar, Secretaria de Turismo de Coahuila, pone de manifiesto su intención de fortalecer la comunicación entre estados, llegar a puntos de encuentro que potencialicen las similitudes turísticas de la zona.

“Es importante que se promuevan todas nuestras fortalezas, a través de estrategias que unifiquen nuestros puntos de convergencia para darle mayor crecimiento a nuestra región” apuntó la coahuilense.

Destacan temas colectivos como turismo educativo, de naturaleza (que incluye aventura, observación de aves y ecoturismo), de salud (que incluye médico, de relajación y alternativo), cinegético, cultural (que incluye histórico, religioso y arqueológico), de reuniones y convenciones, cinematográfico y turismo para  todos (que incluye turismo local de cada región).

Cada estado, según sus características, coordinará las áreas antes mencionadas a promoverse de manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo federal.

Para la siguiente reunión, que se dará en fechas próximas, el anfitrión será el Estado de Coahuila.

Datos complementarios:

 Se asignaron las diferentes coordinaciones de segmentos turísticos de la siguiente manera:

 Coordinador General de Zona Norte… Nuevo León

 Turismo de Naturaleza… Chihuahua

 Turismo Educativo… Chihuahua

 Turismo Cinegético… Tamaulipas

 Turismo Cinematográfico y Cultural… Durango

 Turismo de Reuniones… Nuevo León

 Turismo para Todos… Sonora

 Pueblos Mágicos… Coahuila

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here