Promocionan productos chihuahuenses en México-China Invest Trade Forum 2013

0
15

La delegación de empresas chihuahuenses recibió el apoyo por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, como gestor para que expandan sus horizontes en aras de impulsar la exportación de productos regionales, en esta ocasión, al continente asiático.

“Proveedores de alimentos han identificado un sector del mercado en pleno crecimiento para sus productos: el de los consumidores chinos que aprecia los sabores y las marcas tradicionales de la cocina chihuahuense” indicó el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles.

El encargado de la economía chihuahuense destacó que, aprovechando la relación que el Gobernador César Duarte ha llevado estas semanas con inversionistas chinos y su estrecha amistad con su Presidente Xi Jinping, participar en este foro es una gran oportunidad para reforzar la actividad comercial entre ambas regiones.

“En MEXICO-CHINA INVEST & TRADE FORUM 2013 se presentaron los productos regionales que se han caracterizado por su buena calidad y se han dado conocer exitosamente en el mercado internacional”, informa el titular económico.

Afirmó que en la exposición más importante de esta nueva relación binacional, se acercaron empresas interesadas en comercializar con los representantes de nuestra entidad, principalmente de China y además de algunos estados de la República Mexicana.

Más de 200 expositores de China y México, con una afluencia total de más de 1,800 visitantes, entre compradores y público en general.

Las empresas chihuahuenses participantes comercializan productos como chiles en escabeche, crema corporal, sal orgánica, carnes frías  y embutidos, carne de pavo, sotol, jugo de manzana, churros, salsas, aceite de orégano, quesos, salsas picantes y nueces en diferentes presentaciones.

“Se les mostro el producto, lo degustaron y así conocieron esas características que le dan calidad y prestigio a nuestro Chihuahua, de ahí que se entablaron contacto entre empresas para negociaciones futuras” apunta Manuel Russek.

MEXICO-CHINA INVEST & TRADE FORUM 2013, es una iniciativa de la Cámara de Comercio México-China y de la Asociación de Empresarios Zhonghua, apoyada por la Embajada de la República Popular China en México, por PROMÉXICO y patrocinada por Banorte y World Trade and Investment Group.

En este espacio se busca explorar las condiciones para hacer negocios entre empresas mexicanas y chinas, una tarea fundamental a desarrollar en el marco del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral.

Es un espacio donde funcionarios y líderes empresariales de ambos países se encuentran para reflexionar sobre los temas de la agenda bilateral en materias, como el impacto de los acuerdos entre México y China, la competitividad de las empresas a partir de las reformas y la vinculación de la banca y el sistema financiero de ambos países.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here