Promete Vázquez Mota nuevo pacto educativo

0
43

 

A lo largo de varios encuentros, la panista expuso una serie de propuestas en las que, por primera vez, dio atisbos de marcar una diferencia respecto al gobierno de Felipe Calderón, surgido de las filas de su mismo partido.

 

Por la mañana, reunida con organismos civiles, durante la primera Cumbre para Construir un México Pacífico y Justo, Vázquez Mota planteó dar un segundo paso en materia de seguridad con un enfoque ciudadano. Es decir, renovar la estrategia de seguridad sin claudicar ante el crimen.

 

Lo anterior se da el mismo día en que el presidente Felipe Calderón, planteara si los candidatos presidenciales están dispuestos a continuar su lucha anticrimen.

 

Durante el encuentro se pronunció por generar mecanismos de fortalecimiento institucional, mejoramiento de los cuerpos de seguridad pública y consolidar la eficacia en las instituciones de procuración de justicia a fin de cerrar el paso a la impunidad.

 

Los participantes del encuentro le presentaron algunas propuestas que, sostuvo, tomará en cuenta para integrar una agenda ciudadana por la seguridad.

 

Más tarde, reunida con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Vázquez Mota insistió en su rechazo a los cacicazgos, como ha venido haciendo en alusión a Elba Esther Gordillo y su sindicato magisterial.

 

Ante los rectores y directivos de las universidades del país, la candidata presidencial panista aseguró que crearía mil 500 bachilleratos y 150 nuevas instituciones de educación superior, a fin de ampliar las oportunidades para los jóvenes.

 

Aprovechó el encuentro para hacer un reconocimiento a las manifestaciones de los jóvenes universitarios realizadas en los últimos días, pues consideró que éstos saben lo que quieren; y se desmarcó de la convocatoria como lo hizo desde el pasado domingo.

 

“(los jóvenes) son dueños de sus propias voces y no requieren que nadie les diga lo que tienen que hacer”, afirmó.

 

“Decálogo por la prosperidad”

 

Ya por la tarde, Vázquez Mota sostuvo un encuentro con “intelectuales”, entre los que se encontraban Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Federico Reyes Heroles.

 

Reunidos en un exclusivo hotel de Polanco, presentó 10 propuestas que denominó “10 acciones para la prosperidad”.

 

Ahí habló de “romper los ciclos de violencia”, así como la creación de una Policía Nacional con 150 mil elementos y combatir el lavado de dinero, entre otros planteamientos que ha hecho durante la campaña.

 

Entre otros temas, Vázuez Mota propuso una serie de modificaciones en materia de educación, economía y fortalecimiento del mercado interno, una nueva política laboral, fomento de la economía a partir de la promoción.

 

Además, abordó diversos puntos en materia contractual y de derechos de autor.

 

También reiteró sus propuestas de abrir a Pemex a la competencia, lo mismo que las telecomunicaciones, y el adelgazamiento del aparato gubernamental a fin de hacerlo más barato y eficiente.

Proceso.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here