Programa Pueblos Mágicos, ejemplo a nivel internacional: Guevara Manzo

0
20

El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia y Chile son países que han solicitado asesoría para desarrollar programas similares.

México ha intercambiado sus experiencias sobre el desarrollo de este exitoso esquema, que ha permitido fortalecer la gama turística a través de la riqueza cultural de las poblaciones que forman parte de este programa.

La Secretaría de Turismo brinda asesoría a estos países para que implementen el Programa Pueblos Mágicos en sus respectivas regiones, y obtengan los beneficios turísticos que nosotros hemos alcanzado.

Este logro internacional es una muestra más de que en esta administración hemos construido los cimientos para el desarrollo turístico de nuestro país, sostuvo la Secretaria de Turismo.

Los Pueblos Mágicos es un programa de la Secretaría de Turismo que permite aprovechar las bellezas de las localidades, para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, arquitectura, festividades, gastronomía y tradiciones.

Hasta el momento, en nuestro país hay 57 localidades que han obtenido esta denominación y que gozan del apoyo del Gobierno Federal para mejorar y fortalecer su infraestructura, así como su promoción a nivel nacional e internacional.

En esta administración, los recursos federales canalizados a los Pueblos Mágicos han detonado inversiones por casi 2 mil 100 millones de pesos, cifra sin precedente en la historia de México.

El programa tiene como principal objetivo estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacía el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos histórico-culturales que ofrecen las propias comunidades.

Además, permite que las comunidades receptoras participantes aprovechen y se beneficien del turismo como actividad redituable y opción de negocio, de trabajo y de forma de vida.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here