Programa escuelas de calidad beneficiará a mil 500 planteles en el estado

0
71

Las escuelas  beneficiadas  que podrán recibir fondos de hasta 60 mil pesos, presentaron como requisito previo sus Planes Estratégicos de Transformación Escolar (PETE ) y sus Planes Anuales de Trabajo (PAT), de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria respectiva.

La revisión de los proyectos se realizó la semana pasada por un equipo técnico multidisciplinario integrado por personal del propio PEC, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y de los Servicios Estatales del Estado de Chihuahua, con el fin de evaluar y dictaminar sobre su pertinencia.

Participaron además integrantes de equipos del PEC en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Creel, Ojinaga y Cuauhtémoc.

Los aspectos que se verificaron son la planeación financiera y de infraestructura de los dos planes antes mencionados, y la propuesta de trabajos de construcción y rehabilitación de los inmuebles.

En el presente ciclo escolar se inscribieron mil 839 escuelas de Educación Básica de ambos subsistemas, que en este periodo beneficiará a unos 250 mil estudiantes de las aproximadamente mil 500 escuelas que fueron autorizadas para recibir apoyos.

El maestro Ponciano Anaya Morales titular del PEC, señaló que el programa opera con recursos estatales y federales, así como con aportaciones de los municipios y del sector privado, promueve además la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Familia al involucrarlos en la elaboración de los planes y programas mencionados.

El propósito del PEC es contribuir al mejoramiento del logro académico en los estudiantes de las escuelas públicas del nivel de Educación Básica, mediante la implementación de modelos de gestión educativa estratégica que impulsa la participación social para fomentar la colaboración, la transparencia y la rendición de cuentas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here