Productores bien preparados serán grandes empresarios en el corto plazo: Alberto Chretín

0
13

“En Chihuahua hay mucha tradición de producción primaria, pero por otro lado hay mucho talento, hay chihuahuenses que, bien preparados serán grandes empresarios en el corto plazo, de eso estoy convencido”, expresa Alberto Chretín Castillo, Secretario Estatal de Economía.

En Agro Exporta 2012 se impartirán talleres por parte de MÉXICO CALIDAD SUPREMA AC, en conjunto con  ASERCA/SAGARPA y promovidos por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado

La temática de las actividades de Agro Exporta está bajo el siguiente tenor:

Gira 1: Mercados de exportación internacional en el sector agropecuario. (19 y20 de septiembre/2012)

Gira 2: Oportunidades de negocio y mercadotecnia internacional. (3 y 4 de octubre/2012)

Gira 3: La competitividad del sector agropecuario, basada en el desempeño logístico. (17 y 18 de octubre/2012)

 “Esta gira será de mucho beneficio al productor chihuahuense, debido a que aun hay muchos productores que son expertos en la producción, sin embargo, para la comercialización hay mucho por aprender”, indica el funcionario estatal.

Indica que  lo que se busca es tener un entorno fértil para que quien tiene una inquietud académica en el área agroindustrial, encuentre donde desarrollarlo, “Agro Exporta es un escenario idóneo para ello”.

Menciona que Agro Exporta es una opción muy importante para que sepan acerca de cómo comercializar, la presentación del os productos, la inocuidad, el código de barras y eso es toral en el proceso de las cadenas de valor agregado.

Con Agro Exporta 2012, la Gira Nacional de Profesionalización del Sector Agroalimentario, se pretende también coadyuvar en actividades de supervisión y vigilancia en coordinación con los cotitulares de la marca, la entidad Mexicana de acreditación, organismos certificadores, productores, empacadores y sus organizaciones.

Para mayores informes, se puede consultar el portal  www.agroexporta.org.mx, o vía telefónica al 01 800 837 9085; además del (614) 442-33-00 de la Secretaría Estatal de Economía.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here