Proceso electoral no puede paralizar al gobierno: César Duarte

0
93

Así lo afirmó el Gobernador César Duarte, en torno a señalamientos de un partido político, en el sentido de que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de la Secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles porque funcionarios intervienen en elecciones, al tiempo que exhorta a los gobiernos de 14 estados  a no involucrarse en el proceso electoral.

“Bueno yo también planteo que es muy importante que en los procesos democráticos  no se pretenda poner al gobierno contra la pared, tenemos muchas responsabilidades, muchas necesidades y si en Veracruz ellos tienen algún elemento están en su derecho de poner una denuncia”, comentó César Duarte.

No obstante, advirtió que no es paralizando los gobiernos como va a funcionar mejor la democracia. “Es al contrario, la sociedad debe tener también muy claro que el ejercicio público, la responsabilidad de los funcionarios en respetar la ley, es el marco que nos rige”, explicó.

Duarte Jáquez consideró que no se debe ir a los extremos de paralizar las actividades oficiales porque hay proceso electoral. “Al revés, yo creo que la función de cada gobierno debe eficientizarse  cada vez más, independientemente de los procesos electorales”, señaló el titular del Ejecutivo de Chihuahua.

En respuesta a pregunta expresa de que el Pacto por México pudiera verse afectado por la referida denuncia, aclaró que son dos cosas distintas. “Yo creo que la madurez de lo que ha construido el Pacto por México está por encima y mucho más”, puntualizó César Duarte.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here